viernes, 29 de enero de 2010

Angers, 1901





El XIII Congreso Eucarístico Internacional
4 al 8 de septiembre de 1901.


El siglo XX fue puesto bajo los auspicios de la Sagrada Eucaristía en Angers, la localidad francesa donde se originó, en el siglo XI, la herejía de Berengario, según la cual no hay presencia real de Cristo en este Sacramento.
Fue un apoteótico acto de desagravio, el que se realizó ahí, actuando, por tercera ocasión, como legado papal monseñor B. Langenieux, acompañado por quince arzobispos y obispos.
En este Congreso hizo acto de presencia, por vez primera, la Asociación Católica de la Juventud Francesa, destinada durante ese siglo a dar gallardas muestras de fe y valor cristiano en Francia y en el mundo, razón por la cual los temas expuestos durante la asamblea se ocuparon no poco de esta naciente corporación. Los laicos tomaron parte activa en la disertación del almirante francés De Cuverville, quien expuso lo que Francia ha sido gracias a la Eucaristía.

* * *

Fuente: CHÁVEZ Alonso, Historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales. Boletín Informativo #4. XLVIII Congreso Eucarístico Internacional. Guadalajara 2003. Pág.27.
Imágenes: Web

0 comentarios:

Publicar un comentario