lunes, 25 de enero de 2010

Reims, 1894



El IX Congreso Eucarístico Internacional
25 al 29 de julio de 1894.

Para la novena edición del Congreso, fue elegida como sede una ciudad francesa: Reims (en aquel entonces capital de la región de Champaña-Ardenas), situada al noreste del país, célebre por la calidad de sus vinos y su catedral del siglo XIII, lugar de origen del Papa Urbano II, quien dio inicio al movimiento de las Cruzadas. Poniendo así de manifiesto el simbolismo de comenzar una Cruzada nueva, ésta vez por la Eucaristía.
En ella se dispuso, en un ambiente de estudio y oración, el análisis y los medios prácticos para aplicar las conclusiones del Congreso de Jerusalén: unir a todas las Iglesias cristianas por medio de la Eucaristía.
Un tercio de las deliberaciones de los congresistas se emplearon en esta cuestión: el Oriente y la Eucaristía, sobre todo por la celebración eucarística en diferentes ritos, que tanto impactó a los asistentes y las disertaciones teológicas que expusieron la cabal similitud con la doctrina eucarística latina.
Una de las conclusiones del Congreso de Reims fue afirmar que la Eucaristía es el centro de toda vida cristiana del dogma y de la moral. Fueron 612 los congresistas, muchos de ellos peritos teólogos de las Iglesias de Oriente.

* * *
Fuente:
CHÁVEZ Alonso, Historia de los Congresos Eucarísticos Internacionales. Boletín Informativo #3. XLVIII Congreso Eucarístico Internacional. Guadalajara 2003. Boletín Págs.26-27.
Imágenes: Web

0 comentarios:

Publicar un comentario